Contacta con nosotros en el 910 060 128 o a través de informacion@andasur.com

ROESB 0280-AND-650

        

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra redactando la Guía 'Operational considerations for COVID-19 management in the accommodation sector', donde ha avisado de los riesgos por Legionella debido al estancamiento de agua en edificios cerrados durante la pandemia por el Coronavirus.

 Una de las claves es la estanqueidad, que puede provocar alteraciones importantes de la calidad química y microbiológica del agua con la aparición de riesgos potencialmente importantes para la salud pública como, por ejemplo, la presencia de patógenos como la 'legionella pneumophila'. Es importante realizar una reapertura adecuada de los edificios que han permanecido cerrados en los últimos meses para minimizar los riesgos.

Prevenir es fundamental, por lo que sería conveniente realizar mantenimiento como, por ejemplo, cloración, filtración en punto final de uso en grifos y duchas en edificios de uso público, como hoteles, polideportivos, gimnasios, etc. Así como el control y los análisis que garanticen que todo esté correcto en las instalaciones.