Contacta con nosotros en el 910 060 128 o a través de informacion@andasur.com

ROESB 0280-AND-650

        

Con la publicación del Proyecto de Real Decreto por el que se establecen los criterio higiénicos-sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis, el Ministerio de Sanidad ha abierto el plazo de consulta pública para recibir más propuestas sobre el texto y ultimar el texto de la publicación. 

Esta consulta pública comenzó el pasado 22 de febrero y se alargará hasta el 15 de marzo de 2021. Hasta entonces, se podrán presentar opiniones o aportaciones que serán tenidas en cuenta para la redacción final del Real Decreto que derogará el actual RD 865/2003. La actualización de este RD obedece a la necesidad de actualizar el actual marco regulatorio a la información técnica científica sobre la Legionella".

En este nuevo escrito destaca el objetivo de disolver las incoherencias o discrepancias entre el RD 865/2003 y la UNE 100030:2017, basándose en esta segunda. Asimismo, se añaden definiciones en el texto y se incluyen más instalaciones de riesgo. 

Para continuar, se da como posibilidad implantar en las instalaciones un Plan de Prevención y Control de la Legionella (PPCL) basado en la Norma UNE o un Plan Sanitario frente a la Legionella (PSL) basado en una evaluación de riesgro previa.

Otro punto en el que se centra es en la toma de muestras y análisis de Legionella acreditados por Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), según ISO 17025. Estos análisis de Legionella por cultivo se pueden complementar con métodos rápidos.

Se requerirá, según este nuevo proyecto de Real Decreto, de nueva formación profesional para el personal. Y, por último, se añaden tablas de medidas correctoras con positivos de Legio para Torres, Agua Sanitaria, Spa's y otras instalaciones.

Consulta aquí el Proyecto de Real Decreto …/2021, por el que se establecen los criterios higiénicosanitarios para la prevención y el control de la legionelosis.