Contacta con nosotros en el 910 060 128 o a través de informacion@andasur.com

ROESB 0280-AND-650

        

La legionella es una bacteria con forma de bacilo capaz de sobrevivir en diferentes condiciones físico-químicos. La bacteria de la legionella se multiplica a una temperatura que oscila entre los 20°C y 45°C, aunque la temperatura óptima de crecimiento se centra entre los 35ºC y los 37ºC. Para destruir la legionella hay que alcanzar los 70ºC. 

Con la publicación del Proyecto de Real Decreto por el que se establecen los criterio higiénicos-sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis, el Ministerio de Sanidad ha abierto el plazo de consulta pública para recibir más propuestas sobre el texto y ultimar el texto de la publicación. 

La Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz ha detectado en estos últimos días hasta 14 casos de legionella repartidos entre los municipios de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios, aunque se investiga cuál puede ser el origen, a priori, no hay relación entre estos sucesos, según delaran las autoridades sanitarias.

La Legionella es una bacteria con forma de bacilo capaz de sobrevivir en diferentes condiciones físico-químicos. La bacteria de la legionella se multiplica a una temperatura que oscila entre los 20°C y 45°C, aunque la temperatura óptima de crecimiento se centra entre los 35ºC y los 37ºC. 

Si existe un riesgo vital, en tiempos de pandemia, es que ésta acapare toda la atención hasta el punto de invisibilizar otras realidades. Ante esta amenaza, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) recuerda que los meses de septiembre y octubre son donde se concentra un peligro mayor de contraer legionelosis. Por este motivo, es fundamental que se realicen las periódicas labores de prevención y mantenimiento tanto en equipos de climatización como en otras instalaciones por parte de profesionales especializados.